Quiénes Somos

Somos un equipo interdisciplinario que acompaña las entidades técnica, funcional y jurídicamente en la implementación del estándar de Leguaje común definido por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
El equipo de Lenguaje Común de intercambio de información, tiene la misión de acompañar a las entidades del estado en el proceso incorporación del dominio semántico para facilitar el entendimiento y la cooperación entre entidades del estado Colombiano; independientemente de las tecnologías, procesos y cultura organizacional, el estándar debe cumplir con su objetivo de integrar a dos o más entidades a través de la estandarización de datos.
 
El Intercambio de Información entre entidades se fundamenta en un modelo de madurez  basado en aspectos legales, técnicos y organizacionales que permite el desarrollo progresivo de los servicios de intercambio de información al interior de las entidades. Este  intercambio requiere de acuerdos entre éstas para definir las estructuras a partir de las cuales se intercambian los datos requeridos.  Para facilitar la definición de estas estructuras, se definió el Lenguaje común de intercambio de información brinda un significado y estructura unificada sobre los datos, facilitando el entendimiento del negocio, y el intercambio de la información de la organización, facilitando su gestión y su relación con el ciudadano.